Asesoramiento y atención personalizada
Ponemos al servicio de nuestros clientes el alquiler de grúas de orugas con pluma de celosía, doble cabrestrante y caídas libres, grúas desde 60 hasta 300 toneladas, maquinaria que es patrimonio de Grúas Larios y que está dispuesta a trabajar en todo el territorio nacional.
Grúas Larios, no es solo una empresa de alquiler de grúas, sino que aporta soluciones para subsanar las necesidades del cliente, donde empresas del sector se limitan a aportar únicamente el servicio de grúa, Grúas Larios ofrece asesoramiento para realizar los trabajos solicitados y en ese sentido proyectamos los trabajos y defendemos la viabilidad de los mismos hasta su ejecución.
Las piedras angulares que sustentan la estructura interna de Grúas Larios son nuestro capital humano formado hasta alcanzar las máximas cotas de calidad y profesionalidad y los medios técnicos y materiales de última generación que son patrimonio a la entera disposición de nuestros clientes.
-
Grúas auxiliares para cimentación
Disponemos de dos tipos de GRÚAS DE CADENA:
- Con pluma telescópica
- Con pluma de celosía
Con esta maquinaria podemos efectuar los trabajos de grúa auxiliar en cimentaciones especiales, tanto en obras de pantallas, de pilotes y técnicas de mejora de terreno como la vibroflotación, compactación dinámica etc. Nuestras grúas están dotadas con doble cabestrante y las de celosía con caídas libres en ambos cabestrantes lo que nos da un plus en las obras de cimentaciones especiales al poder desarrollar todos los trabajos.
-
Grúas para Dragar
Dentro de los trabajos especiales que realizamos están los de dragado, bien sea sobre lecho marino, ríos o pantanos. Contamos con implementos propios, como almejas, pulpos y cucharas de dragado, para la realización de este tipo de trabajos y nuestras grúas están preparadas a tales efectos, contando con doble cabestrante y caída libre en ambos cabrestantes.
Nuestras grúas para dragar han realizado trabajos en numerosos puertos de España.
-
Grúas para Pontona
Nuestra dilatada experiencia en el sector de la obra marítima nos ha llevado a ejecutar varios trabajos sobre pontona en los cuales hemos realizado distintos tipos de trabajos como dragados, pilotes, tablestacas, emisarios submarinos, duques de alba, recuperación de materiales etc., siendo siempre una satisfacción la buena ejecución de las tareas encomendadas dado la complejidad de las mismas al realizarse con la peculiaridad de estar embarcados en una pontona.
-
Grúas Auxiliares para Pantallas
En la construcción de los muros pantalla dos son los servicios que GRÚAS LARIOS ofrece al cliente, bien sea como grúa auxiliar para realizar los trabajos de izado de la armadura, meter la armadura en la perforación, montar la tubería treime, clavar la junta, hormigonar la pantalla, extracción de la junta e incluso dar trepano en los casos que sea necesario al contar nuestras grúas con doble cabrestantes y ambos cabrestantes con caída libre.
También realizamos los trabajos de grúa principal, encargándonos de la excavación al contar con operadores de grúa con dilatada y reconocida experiencia en el manejo de la cuchara al cable, si cabe resaltar que GRÚAS LARIOS no tiene cucharas de excavación de manera que nosotros ponemos la grúa y el operador y de los cuñeros hacia abajo es el cliente el que se encarga de proporcionar los implementos y el material de excavación, ofrecemos este servicio como valor añadido hacia nuestros clientes.
-
Grúas para Pilotes
Trabajamos en las obras de pilotes dentro del campo de las cimentaciones especiales como grúa auxiliar, sean los pilotes de pequeño o gran diámetro ya que contamos con grúas de hasta 300 toneladas.
Dentro de la variedad de obras de pilotes como grúa auxiliar nos encargamos del izado de la armadura, meter la armadura en el perforo del pilote, montar la tubería treime, encamisar, hormigonar, desmontar la tubería y recuperar la camisa una vez el pilote esté hormigonado.
Ya que en GRUAS LARIOS nuestra máxima es que la pilotadora del cliente no debe dejar de perforar, es por esto que nuestra grúas de orugas están preparadas para la ejecución de estas tareas al contar con doble cabestrante y caída libre con la finalidad de poder realizar todos los trabajos auxiliares de forma autónoma mientras la pilotadora continua sus trabajos.
-
Grúas para Columna de Grava
Nuestras grúas de pluma de celosía son las idóneas para realizar este tipo de técnica de mejora del terreno, al ser la pluma de celosía una estructura multitubular reparte y absorbe las vibraciones del vibro mucho mejor que las plumas telescópicas evitando así la tan temida fatiga del material. Para la ejecución de estos trabajos ponemos a disposición del cliente nuestras GRÚAS DE CELOSÍA, con doble cabestrante para realizar los trabajos con la máxima seguridad.
-
Grúas para Acropodos
Dentro de los trabajos de obra marítima y portuaria, estamos especializados en dos tipos de trabajos en los cuales tenemos amplia experiencia en el uso de acrópodos:
- Durante la fase de fabricación de los mismos desarrollamos las labores de desencofrado y desmoldado de los acrópodos para luego proceder bien a su acopio o bien la carga en camiones.
- En la fase del posicionamiento y lanzado de dichos acrópodos en su lugar de destino final.
Trabajos que no son encomendados al tener la maquinaria idónea para realizar estas labores, que son las grúas de cadenas con pluma de celosía y doble cabestrante.
-
Grúas para Escollera
Nuestra dilatada experiencia en la colocación y vertido de escollera de muy diverso volumen unido a la versatilidad de nuestros equipos para la realización de estos trabajos que son las grúas de orugas, con pluma de celosía y doble cabrestrante, hace que el cliente cuando finalizamos las tareas encomendadas nos muestre su plena satisfacción.
Dependiendo del volumen de la escollera proponemos desarrollar el trabajo con distintos implementos para la colocación o vertido de la escollera buscando siempre el mayor número de ciclos/hora para que aumente la producción y que redunde en un ahorro de costes para el cliente a la finalización de los trabajos.
-
Grúas para Trabajos Industriales
Dentro del mundo industrial muchos son los trabajos para los que se requieren nuestras GRUAS por su versatilidad y gracias a poder desplazarse con las cargas suspendidas ya que son muchas las veces en los que para realizar este tipo de trabajos nos encontramos con una gran falta de espacio para maniobrar y eso es un hándicap a la hora de meter mucha maquinaria que nosotros suplimos al movernos con las cargas hasta donde el cliente demande.
Además de todo esto las grúas de orugas tienen una menor repercusión de las cargas por cm2 al tener mucha más superficie de apoyo que las grúas de ruedas unido a la ventaja de trabajar con la pluma de celosía que su peso es muy reducido respecto a las grúas de pluma telescópica, otra ventaja a tener en cuenta en la realización de trabajos industriales donde se necesita la máxima precisión es que la pluma de celosía tiene un extraordinario comportamiento ya que los movimientos giratorios con las cargas son mucho más sólido que las grúas telescópicas.
-
Grúas para Tablatesca
Al contar con pluma de celosía podemos usar cualquier vibro ya que la estructura multitubular de la pluma es la que se encarga de repartir los momentos y absorber las vibraciones transmitidas a la pluma. Al contar con doble cabestrante aumentamos el nivel y la garantía de seguridad en este tipo de trabajos.
-
Grúas de Celosía
Contamos con GRUAS DE CELOSÍA para ejecutar los trabajos especiales con total garantía y seguridad.
Una de las ventajas que tenemos al trabajar con las plumas de celosía es que aumentamos los radios de trabajo con la misma capacidad de elevación que una grúa autopropulsada de pluma telescópica, simplemente por la gran diferencia de peso existente entre ambas plumas, siendo la pluma de celosía más ligera que las plumas telescópicas, añadiendo que nuestras grúas tienen doble cabestrante y caídas libres en ambos cabestrantes.
Las grúas de celosía son una herramienta muy buena para trabajos donde la distancia y el peso juegen un papel importante y si a eso se suma un terreno difícil este tipo de grúas es lo más indicado. Si a esto se le suma la capacidad que tienen estas grúas poder desplazarse con la carga suspendida se convierte una maquinaria de lo más versátil.
Nuestro equipo de profesionales dotado de gran experiencia en el manejo de esta grúa de celosia, garantizará la organización de los horarios de trabajo según las necesidades para optimizar la ejecución de la obra, además realizar estas con total seguridad ya que son expertos en manipular cargas, conociendo los puntos de gravedad y los sistemas de agarre más adecuados para cada situación
-
Grúas de Oruga / Grúas de Cadena
Todas nuestras grúas son de carro de orugas, también llamadas de cadena, y son capaces de desarrollar trabajos en terrenos difíciles donde las grúas de ruedas no pueden moverse. De modo que determinadas circunstancias, nuestras grúas de orugas son muy versátiles al poder desplazarse con las cargas suspendidas, con el consiguiente ahorro de tiempo a la hora de efectuar los trabajos lo que redunda en un ahorro de costes para el cliente.
Estas grúas de oruga o cadena son ideales para obras donde el terreno no esté bien asentado, como puede ser las cimentaciones o terrenos no urbanos.
Contamos con un gran equipo de profesionales que gracias a su gran experiencia garantizará la organización de los horarios de trabajo según las necesidades de modo que se consiga optimizar la ejecución del trabajo al máximo, además de realizar estos con total seguridad ya que son expertos en manipular cargas, conociendo los puntos de gravedad y los sistemas de agarre más adecuados para cada situación.
Nuestras grúas se utilizan en algunos de los mayores proyectos de ingeniería del país